siy

SOY es un reconocimiento a TODAS las mujeres, una celebración de su sensibilidad, intuición, franqueza y coraje.

El libro recogió el testimonio de vida de 75 mujeres inspiradoras.

La autora, Susette Kok explicó: “Creer que “la verdad” de una persona puede revelarse, que una fotografía puede captar la esencia o algún aspecto secreto de la personalidad no aparente a simple vista, sería pretencioso. Y si bien siento que me he acercado a “la verdad” de la mayoría de las mujeres retratadas, lo único que puedo exponer es el vínculo creado entre nosotras, acompañado por la magia del momento”.

En este proyecto la combinación de imagen y palabras da una nueva dimensión al retrato, una mirada más profunda a las vidas de las mujeres.

Santiago Tavella, Músico, artista visual y curador, dijo de SOY:

“Estos retratos y entrevistas son una forma de introducirnos en el ser de estas mujeres, de atisbar el acto de amor que la artista transfiere a través de imágenes y palabras. Para Susette Kok es importante el proceso por el cual llega a que estas fotografías transmitan una importante carga afectiva. Así logra generar un sentimiento de empatía que posibilita ampliar nuestro horizonte afectivo, hacia estas mujeres, hacia todas las mujeres, hacia la humanidad en general”

Irene Rodríguez, asesora técnica, ONU Mujeres, manifestó:

“Con escasa frecuencia nos detenemos a mirar pausadamente a esas mujeres sin ningún otro objetivo que empatizar con ellas, en la plenitud de los sentidos. Es conmovedor descubrir los momentos de encuentro entre mujeres anónimas que habitan en vidas tan diferentes. Transitar por este libro es un viaje revelador, es caminar por un hilo de vida lleno de luz y de pasión . Es un orgullo para ONU Mujeres haber sido parte de esta celebración”.

SOY fue posible gracias al apoyo financiero de ONU Mujeres Uruguay y la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El 100% de la recaudación obtenido con la venta del libro será donada a proyectos de la Fundación enfocados en la mujer.
http://www.soybook.org