Creemos en el poder del arte para incidir de manera profunda y duradera en el cambio social.

Intentamos abrir el diálogo, estimular la reflexión individual que puede inspirar e impulsar el pensamiento crítico para crear nuevas visiones.
Estamos convencidos que, a través de la acción colectiva, podemos iniciar una transformación social y cultural.
Buscamos inspirar solidaridad entre las personas y promover la participación activa de toda la sociedad.

El mensaje de cada uno de nuestros proyectos se centra, por encima de todo, en la dignidad y el respeto, con la convicción de que es posible construir un camino hacia el cambio.

Nuestros programas son creados con un enfoque basado en los Derechos Humanos y enfatizan especialmente los temas relacionados con la infancia y la mujer.

VISIÓN

Aún en las realidades más duras, hay posibilidad de salida. Con el compromiso de todos podremos iniciar el camino hacia una sociedad más justa y equitativa.

MISIÓN

Asumimos el compromiso de mostrar la realidad desde otro lugar, sacar a la luz el infinito potencial humano que hay detrás de las tantas necesidades. Invitamos a todos a verlo así, si lo sentimos y nos involucramos, iniciaremos cambios profundos y sostenibles.

ORGANIZACIÓN

El Equipo Ejecutivo de Fundación Visionair se compone de un pequeño grupo de profesionales. Su interés en la condición humana y su pasión por las artes, enciende una luz diferente sobre diversas cuestiones o problemáticas sociales, logrando así crear nuevas formas de interactuar con la sociedad.

El equipo está trabajando en Montevideo. Según los requerimientos de cada proyecto, el staff se moviliza hacia diferentes puntos de Uruguay.

Un fuerte Consejo Directivo comparte y defiende la Visión de Fundación Visionair y brinda apoyo al equipo ejecutivo. Sus integrantes proceden de campos muy diferentes, son desde líderes de las principales empresas multinacionales hasta directores de hospitales públicos y fundaciones internacionales.

“Vínculo”. Así bautizamos a un grupo pequeño de personas que -gracias a su afinidad con Visionair, la creatividad, las artes y su profunda preocupación social- hace importantísimos aportes a la Fundación, propaga los ideales de Visionair y asume el compromiso de continuar apoyando nuestro trabajo.

CONSTITUCIÓN LEGAL

Fundación Visionair es una Organización Civil sin fines de lucro registrada ante el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay. Cuenta con el asesoramiento jurídico y contable del estudio Posadas, Posadas y Vecino y sus balances son auditados por Deloitte.
La administración general de Fundación Visionair se rige por los criterios establecidos por el Central Bureau of Fundraising.

Visionair fue nominada en 2009 “CUIDADANO DE ORO” por Celade, Centro Latinoamericano de Desarrollo, con su programa Fondo Rosado.